Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Córdoba
El autoconsumo de energía es el uso de la energía que es producida por uno mismo con una instalación, por ejemplo, de energía solar fotovoltaica situada en la cubierta de tu vivienda, para el propio consumo.
En cordoba-solar.es ejecutamos la instalación de placas solares fotovoltaicas para su hogar, comunidad, hotel, nave industrial o empresa.
Aprovecha la gran ventaja de instalar paneles de energía solar fotovoltaica en Córdoba ya que en nuestra ciudad, en la que el número de horas de sol son muy numerosas, va a resultar que la instalación produzca más energía y se rentabiliza en menos tiempo.
Con tu instalación fotovoltaica vas a empezar a disminuir la factura eléctrica colaborando además con la reducción de la huella ecológica y el consumo de energías que provocan las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Realizamos todo el proceso para instalar el AUTOCONSUMO fotovoltaico en tu vivienda o negocio.
Te ofrecemos un servicio llave en mano para tu instalación fotovoltaica.
Nuestra empresa de energía solar fotovoltaica tiene como misión reducir al mínimo las molestias a nuestros clientes.
Nuestros servicios para una instalación de autoconsumo incluye desde un estudio previo hasta su montaje y puesta en servicio de toda la instalación.
Garantí en el servicio postventa tanto en materiales como en el montaje.
Estudio previo de rentabilidad y coste de la instalación
Estudio de financiación
Suministro de materiales y montaje de la instalación de autoconsumo
Puesta en funcionamiento
Legalización de la instalación
Si dispone de un techo o lugar donde poder realizar el montaje de una instalación fotovoltaica, estás en disposición de poder solicitar un presupuesto para una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico.
Para poder ofrecerte este presupuesto te solicitaremos algunos datos como:
Factura de electricidad
Ubicación del lugar de montaje de la instalación.
Y tus datos de contacto.
Produce energía eléctrica desde su tejado
Ahora es más fácil que nunca disponer de una instalación fotovoltaica en el techo de su hogar.
Esta instalación convierte la energía del sol en electricidad que puede consumir directamente.
Usted no tiene que hacer nada, la instalación funciona sola y de forma automática, disponiendo en todo momento de los datos de producción de la instalación a tiempo real.
Con tu instalación fotovoltaica en Córdoba para autoconsumo vas a comenzar a ahorrar en tus facturas energéticas, convirtiendo tu vivienda en un hogar más sostenible, ecológico y eficiente.
Instale su propia instalación de energía fotovoltaica en la cubierta de su casa y descubra cómo puede ahorrar en sus facturas de suministro energético al mismo tiempo que ayuda al medio ambiente.
Reduzca su consumo eléctrico en su vivienda, o descubra cuánto puede ahorrar en su empresa, incluso en las de mayor consumo energético.
Como propietario de una instalación fotovoltaica para autoconsumo por una pequeña inversión dispones de un ahorro notable económico y energético de por vida.
Se produce energía limpia y renovable que no contamina ni emite CO2 a la atmósfera, disminuyendo las emisiones de efecto invernadero.
Larga duración y vida útil de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo. Los módulos fotovoltaicos están garantizados a 25 años.
Probada tecnología y fácil mantenimiento. Las instalaciones fotovoltaicas son fijas, no tienen partes móviles por lo que la probabilidad de averías son muy bajas.
Actualmente el autoconsumo energético es viable y legal, el impuesto al sol se acabó, pasó a la historia. Ahora es más fácil que nunca.
Instalación sencilla, basta con instalar los módulos fotovoltaicos en la cubierta de tu casa y un inversor y comienza a producir energía para tu consumo.
Amortización rápida de la inversión en la instalación de autoconsumo solar eléctrico. Comienzas a ahorrar desde el primer día de funcionamiento.
Como industria de autoconsumo, se favorece un nuevo modelo económico, con la creación de puestos de trabajo cualificados, e incentiva la actividad económica e industrial.
Además, la red eléctrica se beneficia de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, ya que el sobrante que no empleas en tu consumo se vierte a la red y un consumidor cercano puede consumir esta energía, reduciéndose, por tanto, pérdidas energéticas.
Una instalación de autoconsumo fotovoltaica no supone ningún coste para el sistema eléctrico.
Con las instalaciones fotovoltaicas se reduce el consumo de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, reduciendo además la dependencia energética del exterior.
Pasamos a enumerar las partes de una instalación fotovoltaica típica:
Componentes instalación fotovoltaica típica
|
Módulos fotovoltaicos o placas solares: su número dependerá de la potencia de la instalación.
|
Estructura soporte de los módulos fotovoltaicos
|
Cableado eléctrico
|
Conectores
|
Inversor
|
Protecciones eléctricas
|
Para que puedas obtener tu presupuesto, gratis y sin compromiso para una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la ciudad de Córdoba tienes dos opciones:
Completa nuestro formulario de contacto aquí o te pones en contacto con nosotros:
Realizamos el montaje de instalaciones fotovoltaicas para: |
Viviendas |
Comunidades de propietarios |
Empresas |
Industrias |
Hoteles |
La instalación de autoconsumo solar la puedes realizar con financiación.
Nuestro equipo profesional dispone de alta experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica y acompañado de la instalación de materiales de primer nivel, se obtiene una instalación con un resultado óptimo.
Garantía de 25 años en las placas fotovoltaicas.
Retorno de la inversión en autoconsumo de 4 a 5 años.
Benefíciate de la Energía Solar Fotovoltaica.
Instalación con gran vida útil.
Mínimos costes en el mantenimiento de la instalación.
Disminuye a los incrementos en los precios energéticos.
Si quieres comenzar ahorrar dinero en tus facturas haz clic aquí y contacta con nosotros.
En el dimensionamiento de una instalación fotovoltaica para autoconsumo es fundamental hacer un uso racional del consumo eléctrico.
El uso racional de la energía eléctrica es el principio fundamental para las instalaciones de autoconsumo.
El primer paso es estudiar sus facturas y determinar la cantidad de energía consumida mensualmente.
Determinar si está tomando medidas para economizar energía. Algunas medidas básicas son; el uso de iluminación de bajo consumo, temporizador en los termos de agua caliente cuando son eléctricos; utilizar la lavadora de ropa con la capacidad máxima; utilizar el lavavajillas con el máximo de artículos.
Los artículos electrónicos son los que requieren menor consumo eléctrico, los de mayor consumo son: lavadoras, estufa eléctrica, agua caliente, planchas de ropa, tostadores y hornos.
La nevera es un electrodoméstico de mediano consumo, para optimizar su consumo se debe evitar tener mucho tiempo la puerta abierta y mantenerla con muchos productos dentro, así sean solo botellas de agua eso ayuda a mantener más tiempo la temperatura y reduce el tiempo de consumo del compresor de la nevera, evite igualmente su exposición al sol.
Los números salen a qué esperas para obtener un estudio de tu caso particular.
Los factores determinantes para elegir una solución de autoconsumo fotovoltaico en Córdoba son principalmente, la protección del medio ambiente en primer lugar y el segundo motivo es económico.
El vertiginoso desarrollo de la sociedad en el siglo XXI a todo nivel requiere de medidas drásticas e inmediatas para proteger nuestro planeta.
El calentamiento global inminente y los cambios climáticos están causados por la emisión continuada y en crecimiento de las emisiones de CO2.
La energía eléctrica es uno de los principales generadores de emisiones de CO2, por este motivo se están tomando medidas globales para la reducción de estas emisiones.
En Europa se está subvencionando la producción de energía por medio de generación renovable sin emisiones de CO2. Aunque tímidamente y sin políticas claras estamos empezando a ver indicios de ayudas hacia el autoconsumo solar.
La mayoría de los gobiernos brindan ayudas para los medianos productores de energía que inyectan su producción a la red eléctrica, el motivo es claro, en el fondo esos medianos productores llegan a ser grandes emporios o están relacionados económicamente con las compañías eléctricas.
Sin embargo la falta de ayudas de los gobiernos, no son un impedimento para optar por soluciones de auto consumo fotovoltaico. Hay motivos económicos claros a mediano plazo, la tarifa eléctrica esta incrementándose de tal forma que el hecho de incurrir en gastos para invertir en soluciones de autoconsumo fotovoltaico se convierte en un factor decisivo.
El incremento constante de los precios de la energía eléctrica tiene un origen simple, el precio de los combustibles fósiles (petróleo), las ayudas a los productores de energías renovables y las sanciones del Protocolo de Kioto.
En resumen alguien debe pagar por ello, por esos motivos los costos se irán trasladando a los usuarios, las compañías eléctricas no reducirán sus beneficios, al contrario, se incrementarán.
Una forma directa de beneficiar el planeta y su presupuesto es definirse por soluciones de auto consumo fotovoltaico.
La energía solar fotovoltaica se convierte en una excelente alternativa para proger el medio ambiente.
No, desde la Unión Europea han legislado de manera que ningún miembro pueda gravar o poner impuestos a las energías renovables, como pueda ser la energía solar fotovoltaica.
En la mayoría de las instalaciones domésticas no, pero en los casos en que la instalación fotovoltaica tenga una potencia mayor de 100 kW o en el caso que con instalación se va a tener una actividad económica independiente con el objeto de vender la electricidad producida, en ambos casos, si deberás de dar el alta de tu instalación fotovoltaica de autoconsumo en el RAIPRE.
Para determinar lo que cuesta una instalación fotovoltaica para el autoconsumo lo más preciso es que contactes con nosotros, no obstante te comentamos a groso modo como se reparte el coste de una instalación fotovoltaica por sus componentes:
Placas fotovoltaicas: representan el 40% de la inversión a groso modo y el precio final dependerá del número a instalar y del tipo.
Inversor solar: Puede suponer un 20% más o menos del presupuesto de la instalación fotovoltaica.
El resto de costes (40 %) se reparten en las siguientes partes de la instalación:
Estructura soporte
Contador bidireccional
Cuadro de protecciones
Mano de obra y materiales.
Legalización y boletín
Te comentamos brevemente el funcionamiento que tiene en Córdoba una instalación fotovoltaica de autoconsumo.
La placa fotovoltaica situada en la cubierta de una vivienda recibe la radiación solar.
El módulo o placa solar está formado por celdas fotovoltaicas que hacen la conversión de la energía solar en electricidad a través del efecto fotovoltaico.
El proceso muy resumido sería que un electrón pasa de la celda del panel que está cargada de manera negativa a otra celda con carga positiva provocando que se genere una corriente eléctrica continua.
Esta energía eléctrica en corriente continua pasa a un inversor que la transforma en corriente alterna lista para ser usada dentro de la vivienda.
La energía sobrante pasa a través de un contador al sistema eléctrico para que pueda ser utilizado por cualquier usuario. También el sobrante de la energía se puede almacenar en baterías.
Realizar una instalación fotovoltaica para autoconsumo es una buena idea, además de una buena inversión, pero para que el proyecto sea los más satisfactorio posible y no haya lugar a la decepción debes de tener en cuenta los siguientes factores a la hora de decirte por un tipo de instalación y por una empresa instaladora:
Tenlo claro y que no te den gato por liebre. Ni todos los coches, sillas, televisores, etc., son iguales. Hay placas fotovoltaicas buenas, medianas, regulares y malas.
Si buscas una instalación fotovoltaica para autoconsumo barata irá acompañada de módulos o placas solares malas o baratas.
Piensa que la instalación para que sea rentable debe durar mínimo 25 años. Algo barato o muy barato ¿crees que podrá durar ese tiempo? ¿tendrá muchas averías? ¿deberás ir cambiando o sustituyendo partes de la instalación? ¿Al final saldrá más caro o barato?
La instalación para que funcione de forma correcta y sobre todo, satisfaga tus expectativas de lo esperas de esta instalación e inversión será su dimensionamiento correcto y acorde a tus necesidades.
Tanto el sobredimensionamiento (un instalación mayor que la que necesitas) como una instalación más pequeña (con infra producción), en ambos caso, estarás con una instalación deficiente