Logo | Córdoba Solar
ENERGÍA SOLAR EN CÓRDOBA Y PROVINCIA

Qué son las energías renovables


Todos alguna vez hemos oído hablar sobre la ciencia energética o en todo caso, sobre energías renovables.

Para dar inicio a este tema, es importante saber que, las  fuerzas naturales son la elección más limpia para el medio ambiente, se localizan en la naturaleza en una cantidad ilimitada y una vez consumidas se pueden renovar de manera natural o artificial, generando un cambio importante en el concepto de las ciencias energéticas para el futuro.

Los recursos abundantes y limpios de las energías renovables, no emiten gases de efecto invernadero ni otras muestras perjudiciales para el medio ambiente como las emisiones de CO2, algo que sí sucede con las fuentes no reemplazables como los que provienen de los combustibles fósiles, permitiendo ahorrar importantes cantidades de dinero en España y demás país del mundo, sin dejar aún lado la protección que se le brinda al medio ambiente y los beneficios obtenidos por millones de personas.
Qué son las energías renovables

Importancia de las Energías Renovables

 

Si te preguntas cuál es la importancia de las energías renovables, podríamos decir que : la mejora de las energías limpias, es necesaria para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores de las industrias sobre el planeta.

 

El año 2014 fue el año más cálido desde que se investigó.

 

Uno de los objetivos determinados por las Naciones Unidas es lograr el camino universal a la electricidad en el 2030, una ambiciosa meta si se piensa que, según las apreciaciones de la AIE (Agencia Internacional de la Energía), todavía habrá 800 millones de personas en esa fecha sin acceso al suministro de electricidad, de seguir la predisposición actual.

 

Los fluidos energéticos adoptaron el apoyo ejemplar de la comunidad internacional con el  Acuerdo de París” firmado en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en diciembre de 2015 en la capital francesa.

 

El acuerdo que entrará en vigencia en el 2020,  constituye por primera vez en la historia un objetivo integral, por el cual las casi 200 naciones se ven en la necesidad de minimizar sus emisiones de manera que la temperatura media del planeta a finales del presente siglo quede “muy por debajo” de los 2 grados.

 

Tipos de Energías Renovables

 

Unas de las preguntas que nos realizamos es: ¿Cuántos tipos de fuentes reemplazables existen? y ¿Cuáles son las principales fuentes de energía renovable?

 

Las principales fuentes de energética renovable son “seis“. A continuación, puedes navegar a través de las baldosas y conocer más acerca de los diferentes tipos de fuentes reemplazables. Conoce sus beneficios, ventajas, desventajas, usos y más.

 

Los tipos son:

 

 

  • Energía eólica

 

  • Energía de la Biomasa

 

  • Energía mareomotriz

 

  • Energía hidráulica

 

  • Energía geotérmica

Ofrecemos los siguientes servicios en Córdoba y provincia:

 

 

 

 

Somos una empresa de energía solar en Córdoba.

Si necesitas información o presupuesto contacta con nosotros:
Instalaciones de Energía Solar en Córdoba
Presupuestos sin compromiso

Los precios más baratos del mercado.

Email: info@cordoba-solar.es
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más
Energía Solar en Córdoba ☀

Copyright © cordoba-solar.es. Todos los derechos reservados