El servicio de mantenimiento de inversores fotovoltaicos instalados para autoconsumo fotovoltaico incluye las siguientes dos opciones:
Ajustándose a la gama de operaciones descrita en las especificaciones desarrolladas para cada tipo descritas por el fabricante de inversores fotovoltaicos.
Realización de trabajos de mantenimiento correctivo sobre elementos de la instalación, tanto de forma programada, como reparación de averías generadas en los mismos, incluida cobertura con servicio de atención 24 horas con un tiempo máximo de intervención de 48 horas.
Ejecución de las maniobras de explotación y/o mantenimiento requeridas, en todos los inversores fotovoltaicos que sea necesario.
Maniobras de inicio tras la instalación de los inversores fotovoltaicos.
Para el mantenimiento de inversores fotovoltaicos se destinan los medios humanos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades, mediante personal de experiencia contrastada en la puesta en servicio, explotación, mantenimiento y ensayos en instalaciones eléctricas.
Para un correcto mantenimiento de inversores fotovoltaicos se destinan diferentes medios materiales como:
Herramienta mecánica y eléctrica manual.
Prensas para terminales de cables eléctricos ( hidráulicas, eléctricas y mecánicas )
Medidores de redes de tierra.
Tenazas amperimétricas.
Multímetros digitales.
Secuencímetros.
Medidores de aislamiento de hasta 10 KV c.c.
Registrador de eventos eléctricos.
Cámara de termovisión infrarroja y software de generación de informes.
Pirómetros ópticos para lectura de temperaturas sin contacto.
Osciloscopio/analizador.
Detectores de presencia de tensión.
Pértigas de salvamento.
Guantes aislantes para maniobra.
Cascos con pantalla.
Arneses de seguridad.
Líneas de vida.
Calzado y ropa de seguridad.
Vehículos todoterreno.
Los técnicos de mantenimiento de inversores fotovoltaicos necesitan la formación técnica y en materia de prevención y seguridad de acuerdo a los trabajos a realizar.
Todo el personal de intervención necesita la formación legalmente exigible y la formación técnica específica a desarrollar , en relación a los trabajos de campo y a su documentación.
Todos los trabajos de mantenimiento de inversores fotovoltaicos se realizan aplicando la legislación medioambiental vigente, conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, y asumiendo la gestión de los residuos que se generen durante el desarrollo de la actividad.
Los trabajos de mantenimiento de inversores fotovoltaicos realizados y la documentación generada se rigen conforme a la UNE-EN-ISO 9001:2008.
También te pueden interesar estos artículos:
Ofrecemos los siguientes servicios en Córdoba y provincia: